parís - “Griezmann preocupa”, tituló ayer L’Equipe. “Inquietud por las estrellas de Francia”, enmarcó Maxifoot en portada. Y dicha angustia se trasladó a las calles. Así, la anfitriona de la Eurocopa vive en un eterno debate en la que sus grandes figuras, Antoine Griezmann y Paul Pogba, son el eje central. Los protagonistas. Porque ambos jóvenes están llamados a guiar a su selección hacia algo grande. Y Francia quiere que el trofeo continental se quedºe en casa. Sin embargo, su combinado tuvo un debut gris ante Rumanía y, a pesar de finalizar con una victoria por la mínima, la floja actuación de sus líderes decepcionó tanto a la masa gala que con solo un triunfo ante Albania (21.00/Telecinco) no recuperaría su optimismo. La afición francesa necesita un resultado amplio, que certifique el pase a octavos, pero también buen juego y la perfecta actuación de sus dos pilares. Es decir, tiene que pasar por encima de la debutante. Arrollarla sin piedad para volver a ser la aspirante al título, la anfitriona ambiciosa.

Pero, para ello, Didier Deschamps pide calma, aunque tampoco le tembló el pulso a la hora de cambiarles ante Rumanía. Así, todo parece indicar que el técnico francés volverá a contar con Griezmann y Pogba desde el inicio, aunque es consciente de que el centrocampista de la Juventus anda entre algodones -no participó en la sesión preparatoria de ayer- y de que el delantero del Atlético de Madrid acumula en sus extenuadas piernas más minutos de los aconsejados, aunque él lo niegue: “Estoy en plena forma, me sentí cansado antes de la final de la Champions pero he tenido tiempo de recuperar”, afirmó Griezmann. Y es que, aunque Francia comienza a dudar de sus estrellas, el equipo está con ellas y les cura las heridas que pueden crear los debates. Las mima. Y, por eso, no tiene prisa. “Griezmann no fue el único que estuvo por debajo de sus posibilidades, pero conocemos su talento y su calidad. Si tiene oportunidades seguro que marcará la diferencia”, explicó Blaise Matuidi. De igual forma, el medio francés también tuvo palabras de apoyo hacia su compañero Pogba: “Puede hacer cosas increíbles y lo demostrará en esta Eurocopa. Contra Albania mejorará”.

albania, a dar la sorpresa Es Albania quien quiere aprovecharse de la incertidumbre de Francia. La selección del águila no podrá contar con su capitán Lorik Cana, que fue expulsado en el choque ante Suiza que se llevaron los helvéticos por la mínima (0-1), pero a pesar de ello, quieren sorprender a la anfitriona con una victoria que les mantendría vivos en la lucha por los octavos: “No tenemos nada que perder ante Francia, vamos a tratar de ponérselo difícil y crearle más de un problema. Para nosotros también es un partido muy importante porque determinará nuestra supervivencia”, concluyó Mergim Mavraj, defensa albanés.