Madrid - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que ha abierto una investigación por sospechas de que futbolistas del Rayo Vallecano se dejaron ganar en el partido frente a la Real Sociedad disputado la pasada jornada en Anoeta.
El capitán del Rayo, Roberto Trashorras, mostró ayer el malestar de la plantilla por dudarse de su “profesionalidad y honorabilidad” en ese partido y, a título personal, ha dicho que pone “la mano en el fuego” por sus compañeros.
“La totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, en ningún caso, va a permitir dudar de la honorabilidad, integridad y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla, siempre y en todo momento, ni vamos a consentir que estas informaciones manchen el buen nombre del club, de sus jugadores y de la afición”, afirmó.
“La plantilla es completamente ajena a la supuesta razón que ha motivado esta investigación y a una bajada importante en la cotización del triunfo de la Real Sociedad en las casas de apuestas. Evidentemente no puede hacerse responsable a los jugadores de estas o parecidas circunstancias”, consideró.
“Negamos rotundamente que en el descanso del partido se produjera ningún incidente ni altercado entre jugadores en el vestuario de Anoeta como se ha afirmado en algunos medios. La mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor con el Rayo para la próxima temporada, con una importante reducción salarial en caso de jugar en Segunda, lo que contradice radicalmente el fraudulento posible interés en perder el partido contra la Real”, argumentó.
Trashorras ha afirmado que el club y la plantilla se ponen a disposición de los organismos pertinentes “para cualquier investigación que quieran llevar a cabo sobre este o cualquier otro encuentro” porque tienen “el fin compartido de una liga limpia por el bien de este deporte”.- Efe