LAS PALMAS - El futbolista grancanario Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, anunció ayersu retirada del fútbol a los 40 años, “en el momento justo”, tras dieciséis temporadas y más de 400 partidos en Primera, y ha asegurado que se siente “muy feliz” por la decisión tomada. “Este final ha sido como el de un cuento, no puedo pedir más”, dijo, tras obtener la pasada temporada el ascenso a Primera y lograr un año después la permanencia en la máxima categoría con el equipo amarillo.

‘El Flaco’ estuvo arropado en su despedida por todos sus compañeros de la actual plantilla, cuerpo técnico, familiares y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, el artífice de que hace tres veranos decidiera regresar a la isla con 38 años. Valerón, tras indicar que ha recibido siempre el “cariño y respeto” tanto del actual cuerpo técnico como de sus compañeros, será a partir de la próxima temporada “capitán de honor” y “embajador”, según informó el presidente del club.

“Quiero darle las gracias primero a Dios, que es quien da sentido a todo lo que hago, así como a mis compañeros, técnicos, empleados del club, especialmente los que he tenido estos tres últimos años en la Unión Deportiva”, dijo el de Arguineguín entre lágrimas.

Sin apenas poder articular vocablo, Valerón aseguró que sus compañeros le han hecho sentirse “especial” porque le han dado la ilusión de levantarse cada día para ir a entrenar. “Me han hecho sentir los tres años más bonitos de mi carrera, y ha sido un honor compartirlos con ellos”, aseguró. Valerón tenía pensado anunciar su adiós al final de la temporada, “sin hacer mucho ruido”, pero sus compañeros lo convencieron para hacerlo a falta de dos partidos por jugar, y rodeado de ellos.- Efe