bilbao - El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, señaló ayer que a los leones les “encantaría” firmar el quinto puesto en la tabla el próximo domingo en Las Palmas para despreocuparse de cara a la última jornada, que puede ser de nuevo de transistores y más si no alcanzan este objetivo ante los canarios, si bien dependen de ellos mismos y de obtener la victoria.
“Nos encantaría firmar el quinto puesto. Las Palmas trae buenos recuerdos al Athletic (ganó allí una Liga) pero contamos con que el Celta es un equipo fuerte y que juega en casa. Lo mejor es no tener que estar pendiente de la radio porque eso es que no has hecho bien tu trabajo. No será sencillo pero tenemos la oportunidad al alcance de la mano”, señaló en rueda de prensa.
Valverde quiere un último esfuerzo de los suyos en los dos partidos que quedan por jugar. “Estamos en el momento culminante, quedan dos partidos y después del resultados del otro día tenemos la ventaja de depender de nosotros mismos y no queremos perderla para el último partido, todo pasa por ganar allí”, reiteró.
“La Liga española es complicada, no voy a decir con los mejores equipos de Europa porque depende de cada año pero el hecho de que los equipos estén ahí arriba llegando a semifinales y finales año tras año es sintomático”, reconoció.
“le buscan novias por todas partes” Por otra parte, ante los rumores que apuntan a que el City llegará a Bilbao con los 50 millones que cuesta la libertad de Aymeric Laporte, Valverde aseguró que “por supuesto que no” le ha comunicado nada sobre su posible marcha el futbolista, por lo que sigue “contando con él”. “Esto es lo mismo que cuando hace unos años se hablaba de que iba a ir a no sé cuantos equipos. Como es un buen jugador siempre se le buscan novias por todas partes”, zanjó el técnico alavés. - Efe/DNA