Pamplona - El frontón Labrit de Pamplona acoge mañana sábado por la tarde un festival en el que se disputa el primer partido de la última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, un duelo sin trascendencia para la clasificación, ya que se van a enfrentar Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, ya clasificados para la final del sábado 9 de abril, con Víctor Esteban, sustituto del lesionado Iñaki Artola, y Jon Ander Albisu, combinación que ya está matemáticamente eliminada de la competición.

El partido de mañana por la tarde, el segundo de un festival que arrancará a las 17.45 horas y que tienen previsto retransmitir en directo Nafar Telebista y el primer canal de ETB, va a servir, sin embargo, para que los delanteros de Goizueta y Zaratamo no pierdan el ritmo de competición y realicen un entrenamiento en competición. Vestidos de blanco, tratarán de encadenar su tercera victoria en la liguilla de semifinales para alcanzar la final en buena forma y con la moral por las nubes. Sus rivales, en cambio, buscarán despedirse del campeonato con un triunfo. Artola, con las dos manos dañadas, no podrá actuar, a pesar de que el pasado miércoles participó en la elección de material. Víctor Esteban ocupará su puesto.

Todo esto ocurrirá mañana, mientras que el domingo será el día en el que se sabrá quiénes son los rivales de Aimar y Urrutikoetxea en la final: Bengoetxea VI y Untoria o Martínez de Irujo y Rezusta. - J.L.