Pamplona - Osasuna no pudo entrenar en los campos de Tajonar a causa de la nevada que cayó en Navarra durante la noche del miércoles al jueves. Martín cambió de planes y programó una sesión física en el gimnasio y hoy se espera que vuelva a una actividad normal en el que se verá si tiene ideas de cambiar nombres con respecto al último once inicial
La nieve que cayó en toda Pamplona cuajó en todos los campos de fútbol de Tajonar, con un espesor de 2-3 centímetros, por lo que el entrenamiento se centró en una sesión física en el gimnasio. Algún jugador hizo acto de presencia en el campo para sacarse alguna foto.
La estampa, muy bonita, de todos los campos tapados por un manto de nieve provocó, para empezar, que Martín decidiese retrasar el comienzo del entrenamiento ya que varios jugadores estaban inmersos en los abundantes atascos que se multiplicaron por las diferentes carreteras cercanas a Pamplona.
A cubierto, los futbolistas pudieron hacer ejercicios de musculación a las órdenes del preparador físico, Juantxo Martín, y juegos con balón. Tras sufrir un proceso gripal en el día de ayer, Urko Vera se incorporó al trabajo con normalidad. Por su parte, Álex Berenguer, que se retiró del entrenamiento del miércoles por un golpe en el tobillo izquierdo, se ejercitó en el gimnasio con el resto del equipo, pero habrá que comprobar su evolución para determinar su concurso en el partido del domingo en El Sadar, aunque todo hace indicar que no tendrá problemas para ser de la partida en la banda izquierda. También estuvo presente Unai García, que saludó a sus compañeros antes de volver a sus ejercicios de rehabilitación para intentar cumplir los plazos establecidos para recuperarse de su lesión de tobillo producida el sábado.
Así pues, hoy será un entrenamiento muy importante para ver las intenciones de Martín de cara al encuentro de este domingo. Está clara la vuelta de Tano al once para sustituir tanto a Unai García como a Miguel Flaño, a no ser que prospere el recurso presentado por Osasuna por el segundo encuentro de sanción impuesto al de Noáin.
Además, habrá que ver si Enrique Martín Monreal decide introducir algún cambio más, como en la banda derecha, puesto que ni Olavide, ni Pucko ni Kodro han terminado por convencer al entrenador para hacerse con el puesto de titular. Por otra parte, el crecimiento en minutos de De las Cuevas puede acabar por darle la titularidad en detrimento del juvenil Otegui, que, de todas formas, tiene bastantes papeletas para jugar aunque sea en la segunda parte.
Incluso hoy se podrá apreciar, si se ha ido la nieve de Tajonar, si Martín tiene pensado alguna variante táctica, como introducir dos delanteros para intentar sorprender al equipo de un Bordalás que también llegará a Pamplona con ganas de recobrar las buenas sensaciones que han olvidado en los últimos encuentros en los que han perdido el liderato.
Por último, una de las imágenes de la jornada fue ver como José García abandonaba el gimnasio para salir a correr por la zona de alrededor de Tajonar acompañado del técnico Javi Ramos. El centrocampista ya lleva varios días quedándose después de los entrenamientos a realizar diversos ejercicios diferentes para complementar sus entrenamientos.