San Ignacio2
Ariznabarra6
SAN IGNACIO Gorka; Xabi, Jon, Aitor, Mikel, Diego, Yeray (Gorka 81’), Asier (Colmenero 45’), Rafa (David 64’), Beñat y Koldo (Legarda 75’).
ARIZNABARRA Guille; Iratxo, Josu, Arkaitz A., Aitor, Arkaitz P., Taquio (Khalid 76’), Aitor, Ander (Héctor 67’), Roberto (Urtaran 84’) y Stefano (Andoni 70’).
Goles 0-1, m. 9: Roberto.
Árbitro Alejandro Jiménez con Pablo Carrera y Yahya el Andalousi. Amonestó a los locales Asier, Diego y Beñat y a los visitantes Taquio, Aitor y Roberto.
Incidencias Partido de la jornada 22 de Regional Preferente disputado en Adurzabal ante unos 100 espectadores.
Vitoria - Un gol de Roberto nada más empezar el partido permitió al Ariznabarra devolverle al San Ignacio la dura derrota que le endosó a domicilio en la primera vuelta. En un partido clave en la lucha por la promoción, la igualdad fue la nota predominante. El comentado gol inicial al contraataque fue decisivo en un encuentro con escasas ocasiones de gol, que no pudo igualar el San Ignacio en una segunda parte donde, sobre todo a balón parado, generó más peligro que su rival.
Parecía haber saltado el San Ignacio mejor al campo en el inicio del partido, pero esa sensación de dominio se esfumó de un plumazo. En un gran contraataque, el Ariznabarra se plantó en el área de su rival en dos pases, y Roberto, tras un gran centro de Iratxo desde la derecha, puso en ventaja a los suyos con un buen remate. El gol llegó cuando escasamente se habían cumplido 10 minutos de juego de una primera parte que finalizó sin ocasiones de peligro. En la segunda mitad, el Ariznabarra cedió el balón al San Ignacio y se parapetó atrás en busca de otro contraataque que sentenciase el partido. Los locales controlaban la posesión, pero sólo pudieron generar peligro a balón parado, sobre todo en un cabezazo de Mikel a la salida de un córner que sacó la defensa bajo palos. Un disparo de Aitor a pocos minutos del final que salió rozando el poste fue la única llegada de peligro de los celestes en la segunda mitad. Los de Sandor Solchaga supieron aprovechar la renta inicial y gracias a un buen trabajo defensivo, supieron maniatar a su rival en el ataque estático para llevarse los puntos sin pasar por excesivo sufrimiento.
El Ariznabarra consigue así tres puntos clave ante un rival directo, y se queda a tan sólo dos del Irubat, que ocupa actualmente esa posición de promoción que parece haberse convertido en el objetivo principal de estos equipos tras la impecable campaña del Amurrio. Por su parte, el San Ignacio se distancia un poco más de sus rivales tras un pequeño bache de resultados en las últimas jornadas.