ARABERRI Santana (11), Hart (7), Bulic (6), Levesque (18), De Lattibeaudiere (32) -cinco inicial-, Smith (16), Gil (-), López (-), Buesa (7) y Lorenzo (2).

VITEN GETAFE Moreno (15), Parra (6), Olatayo (12), Dominique (9), Vicens (7) -cinco inicial-, Cuellar (6), Hidalgo (2), Martínez (6), Mendiola (2) y Maric (4).

Parciales 30-16, 21-15, 28-14, 20-24.

Árbitros Uruñuela y Quintas.

Pabellón Mendizorroza.

vitoria - Sumergido en un pletórico estado de forma y cada vez más asentado en puestos de play off de ascenso a LEB Oro, el Sáenz Horeca encadenó ayer su cuarta victoria consecutiva frente al colista, que aterrizó en suelo alavés con un triste bagaje de dos triunfos y 17 derrotas. El equipo dirigido por Sergio Jiménez se gustó con una de las exhibiciones más concluyentes de la presente temporada. No existió el Viten Getafe, que si bien había sido un grupo competitivo durante las últimas jornadas dejó esta vez una imagen bastante pobre. Se enfrentaban en Mendizorroza dos equipos inmersos en rachas completamente opuestas y este hecho quedó manifiesto desde el inicio con un abrumador desequilibrio de fuerzas. Los vitorianos se lanzaron rápidamente a la yugular del inofensivo rival madrileño y no dudaron en hacer sangre con el filial del Fuenlabrada, que vivió un calvario y fue víctima de la tormenta de juego local. Las rentas fueron creciendo con el paso de los minutos a favor del Araberri, que volvió a desplegar un juego coral -acabó el duelo con 136 de valoración- en consonancia con su positiva línea de los últimos meses.

El hombre del partido no fue otro que Tyron De Lattibeaudiere, el amo y señor bajo los tableros con 48 de valoración (32 puntos y 10 rebotes). También rindió a gran nivel Levesque, con 18 tantos, 6 rechaces y 4 asistencias. Nadie se acordó, por tanto, del lesionado Malmanis.