Cómoda victoria de un gran Ariznabarra a domicilio
Los celestes aprovechan el pinchazo del Amurrio para acortar la diferencia con el liderato
Aranbizkarra0
Ariznabarra4
C.F. ARANBIZKARRA Unai E; Adri, Raúl, Boni, Asier (Igor 57’), Unai C (Axel 60’); Mario, Pandi, Joseba (Andoni 75’); Fife (Jesús 65’) y Byron (Pancho 60’).
C.D. ARIZNABARRA Guille; Josu, Arroyo, Orobio, Taquio; Camino (Arkaitz 71’), Ander (Roberto 45’), Héctor (Andoni 71’); Stefano (Jorge 68’), Aitor y Borja (Rachid 45’).
Goles 0-1 (min. 49, Orobio); 0-2 (min. 52, Rachid); 0-3 (min. 58, Aitor); y 0-4 (min 71, Jorge).
Árbitro Ibrahim El Andalousi con Aritz Cubillo y Aimane Sannadi. Amonestó al local Pancho.
Incidencias Partido de la jornada 17 de regional Preferente disputado en Aranbizkarra ante unos 150 espectadores.
Vitoria - Saltó el Ariznabarra al campo de Aranbizkarra sabedor del pinchazo del líder Amurrio horas antes y concienciado de sumar un triunfo que les permitiese recortar la diferencia de puntos con el ascenso directo. Aunque el Aranbizkarra hizo un buen trabajo defensivo en la primera parte, en el inicio de la segunda los celestes liquidaron el partido con tres goles casi seguidos de Orobio, Rachid y Aitor, a los que posteriormente se sumó Jorge, que puso la puntilla tras transformar un penalti cometido sobre el propio Aitor. Venía el Ariznabarra en una racha de juego ascendente en las últimas fechas. Ya no queda nada del desacertado equipo que en las primeras jornadas de liga perdonaba la vida a sus rivales en los metros finales. Algo para lo que también ha ayudado el gran refuerzo que ha supuesto Rachid para su delantera. Los de Sandor Solchaga atraviesan un momento de juego increíble y así se demostró desde el inicio en su visita de ayer al campo del Aranbizkarra. Aunque el buen trabajo defensivo de los locales en la primera parte hizo llegar al partido con el resultado inicial al descanso, los visitantes afinaron la puntería a la salida de los vestuarios y decidieron el choque nada más saltar al campo. Un acróbatico remate de Orobio tras un córner sacado en corto rompía el marcador inicial. Antes de que el Aranbizkarra asumiese el golpe, Rachid ponía el segundo para los suyos tras definir de cabeza un balón suelto en el área. Y para cuando se cumplía un cuarto de hora de la segunda mitad, el Ariznabarra tenía resuelto el partido tras anotar Aitor el tercero en un mano a mano con Unai. Jorge transformó un penalti cometido por Pancho para poner la puntilla a un Aranbizkarra que no dio su brazo a torcer ni con el partido perdido. El Ariznabarra aprovecha así el pinchazo este fin de semana de rivales directos como Irubat o San Ignacio y la derrota en Basarte del líder para colocarse a tan sólo seis puntos de un ascenso directo que tan sólo te permite la primera posición de la tabla.