C.D. Vitoria0 -Lagun Onak0
C.D. VITORIA: Errasti; Mikel Alonso, Olasagasti, Julen López, Corral; Urkiza (m. 75 Urkiza), Azkue; Arbeloa, Etxaburu, Ibargoien (m. 64 Rubén García) y Garmendia.
LAGUN ONAK: Aitzol; Elustondo, Murua, Kolo, Tena; Julen, Egaña; Aranburu, Lapaza (m. 81 Esnal), Otamendi (m. 75 Otamendi) y Aizpuru (m. 83 Landa).
Árbitro: Rodríguez Martín. Amonestó a Aizpuru y Egaña del Lagun Onak. Campo: Betoño.
Espectadores: 100.
El C.D. Vitoria sumó ayer en Betoño un punto más a su casillero ante un rival directo como el Lagun Onak. Sin excesivas ocasiones de gol para ambos conjuntos, el partido empezó con mayor dominio local, que se transformó en un penalti reclamado por Ibargoien en el minuto 4 y que el árbitro no señaló. Le costó al cuadro guipuzcoano quitarse la presión vitoriana e incluso a balón parado se llevaron algún susto como el remate de Garmendia, que solo en el segundo palo mandó por encima del larguero de Aitzol. Pero mediada la primera mitad el equipo azpeitiarra empezó a combinar con más criterio haciendo que el Vitoria tuviera que correr detrás del balón más de la cuenta. Así, Otamendi puso a prueba a Errasti con un disparo dentro del área pequeña que el portero guipuzcoano del Vitoria sacó con los pies, en lo que fue la mejor oportunidad visitante en el primer tiempo. Una falta de Arbeloa que se fue por encima de la portería del Lagun Onak dio paso al descanso.
poco trabajo. Arrancó el segundo período con sendos remates de Julen para el bando visitante y de Ibargoien para los locales, y el partido después entró en un toma y daca que apenas generó opciones claras de peligro. Las defensas se imponían a los ataques y los porteros apenas tenían trabajo. Una semana más, el Vitoria se atascaba en su campo, pese a que en esta ocasión tuvo enfrente a un rival que supo jugarle a base de juego directo y en acciones combinativas, demostrando que por algo está ahora en la zona de play-off. No termina de encontrarse cómodo como local el filial armero, aunque cierto es que sigue quinto en la tabla y que de haber ganado ayer estaría ahora mismo entre los cuatro primeros. Ayer además no pudo contar con sus artilleros, Thaylor y Arandilla, algo que en varias fases del choque se notó.