GARLAN Titza (6), Yurema(1), Leticia(11), Maria del Val(2), Raquel, Miriam(1), Paula(5), Nerea (1), Nagore, Itziar, Idoia Betel(1), Nefer(3), Maria Perdiguero, Laura y Ana.

KUKULLAGA Ane(4), Sandra(12), Sarai(5), Leire, Jara, Irene(2), Paula, Miriam(5), Lucia, Trigo, Yasmina (3), Irati, Andrea, Zahira y Ariane(2).

vitoria - El Garlan mostró su peor y su mejor cara en un mismo encuentro, que se saldó con una derrota por dos goles contra el Kukullaga, que logró llevarse la victoria gracias a la gran ventaja que poseía en el descanso. Las alavesas pecaron en el primer tiempo de una defensa sin tensión, lo que les llevó a alcanzar el descanso con un 11-19 en el marcador que parecía anunciar una victoria fácil de las vizcaínas.

Pero a la vuelta de los vestuarios todo cambio. El Ehari salió a morder como es habitual y con un parcial de 10-3 se puso en un 21-22 en el marcador y con mucho tiempo por jugar. Entonces, dos exclusiones por parte del Garlan en dos defensas malas en el 1x1 volvieron a dar oxígeno al Kukullaga, que se fue de 5 de diferencia (24-29). De ahí al final del partido volvió a apretar el equipo alavés, pero se quedó en la orilla de una remontada que hubiese sido histórica.

Se acaba la primera vuelta y el Garlan se queda con 8 puntos. La semana que viene es el último partido de 2015. El rival será el Muskiz, al que ya ganó en el primer partido pero que no tiene nada que ver con ese equipo novato que se encontraron las alavesas. De hecho tiene once puntos, tres más que las chicas de Ali. El partido ante el Kukullaga debe servir como reflexión para todo el bloque gasteiztarra, que precisa interiorizar esa frase tan usada en el balonmano que dice que “los partidos se ganan desde la defensa”. - DNA