Duración: 60:09 minutos de juego.

Saques: 1 de Martínez de Irujo (tanto 5)

Pelotazos: 478 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 11 de Martínez de Irujo, 1 de Rezusta, 9 de Irribarria y 1 de Zubieta.

Errores: 4 de Martínez de Irujo, 1 de Rezusta, 5 de Irribarria y 2 de Zubieta.

Marcador: 1-0, 7-1, 8-2, 9-3, 10-4, 11-5, 12-5, 12-6, 14-7, 15-10, 16-11, 17-12, 17-13, 20-14, 21-15, 21-16 y 22-17.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de doble a sencillo a favor de Martínez de Irujo-Rezusta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Astelena de Eibar. Buena entrada.

eibar - Un 7-0 inicial fue la primera piedra de la victoria lograda ayer en Eibar por parte de Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta ante Iker Irribarria y Aitor Zubieta (22-17). Fue una base sólida ese parcial, clave en la victoria y que los derrotados nunca pudieron recortar. Los colorados manejaron a la perfección ese parcial y en los momentos que bajaron el nivel, supieron agarrarse a esas preciadas rentas para mantenerse en cabeza y poder llegar hasta el cartón número 22. Una derrota que dejó a Irribarria con una sensación agridulce. A pesar de haber perdido, el zurdo de Arama vivió su bautismo en el Parejas de Primera y lo hizo dejando unas buenas sensaciones, aunque varios yerros en jugadas arriesgadas le estropearon algo su tarjeta de servicio.

El inicio de la pareja colorada fue abrumador. Irujo y Rezusta demostraron que cada uno de ellos tiene dos cañones por brazos y a base de pegada hicieron desaparecer del mapa a Irribarria y castigaron severamente a Zubieta. Fueron los mejores momentos del delantero de Ibero, que durante este inicio no perdonó ni una y sumó varios remates llenos de violencia que no encontraron respuesta. Pero en el 7-0 algo hizo click. Los azules despertaron por fin y el partido que pareció estar visto para sentencia, empezó a torcerse.

Las dos parejas entraron en una fase de intercambio de golpes, sin que ninguna de ellas pudiera hacer una tacada importante que decantara la balanza a su favor. Una tendencia claramente favorable para los colorados, que con su renta de siete tantos, vieron como cada vez estaban más cerca de su meta sin que la distancia variara (14-7). Aun así, los pequeños parciales ayudaron a entrar más en el juego a Irribarria. El aramatarra, una vez que se quitó los nervios del debut de encima y sus rivales bajaron la potencia de su pegada, empezó a tener más pelota y no dudó en intentar aprovecharla. Así, los azules llegaron a colocarse a cuatro tantos (16-12).

Varios fallos azules y otra sacudida de talento de Irujo devolvieron la ventaja de seis tantos a los colorados 20-14, pero Irribarria y Zubieta siguieron constantes y haciendo un trabajo más efectista que brillante fueron recortando poco a poco la distancia e intentando igualar por primera vez el encuentro. Un precipicio insalvable para ellos. La remontada de Irribarria-Zubieta llegó hasta el 17, el momento en el que con todo a favor el zaguero de Etxarri-Aranatz mandó al colchón una pelota que amenazó con irse al rebote y los colorados cerraron una victoria con más sufrimiento del esperado tras el 7-0 inicial.

Regreso de Olaizola Por otra parte, Aimar Olaizola vuelve a escena este sábado en Urretxu. El goizuetarra arrastraba problemas en la mano izquierda desde el Cuatro y Medio, que le afectaron claramente en la semifinal ante Martínez de Irujo. Por ello, Mikel Urrutikoetxea se estrenará con su compañero titular en el presente Parejas y tendrá como rivales a Iñaki Artola y Jon Ander Albisu.