Madrid - El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró ayer que “no habrá ningún problema” en los partidos de este fin de semana pese a todo lo sucedido el pasado viernes con los atentados en París y recalcó que “el dispositivo de seguridad será el necesario y proporcional a lo que requieran los partidos”.
“Por desgracia, España ha sufrido la lacra del terrorismo de todos los colores y las Fuerzas de Seguridad tienen una experiencia importante y debemos estar tranquilos. Las Fuerzas de Seguridad saben lo que ha pasado y cómo se tiene que controlar, eso es una ventaja respecto a otros países de la UE”, expresó Tebas.
El dirigente indicó que no sabía cual sería “el dispositivo” para el Clásico. “Y si lo supiera no lo diría, pero estoy seguro que será especial como a lo mejor ya lo fue el fin de semana pasado. Tengo la plena seguridad que será el necesario y proporcional a lo que requieren los partidos, no solo en el Clásico sino en otros que puedan ser objeto de diana. No habrá ningún problema”, advirtió.
Competencia “No me compete a mí, es a las Fuerzas de Seguridad”, añadió sobre si era partidario de suspender el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona si hubiese algún riesgo. “Si Las Fuerzas de Seguridad ven el mínimo riesgo, lo valorarán y desde la Liga seguiremos lo que digan, pero no creo que hoy haya el mínimo riesgo”, subrayó Tebas.
Además, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que por ahora no se plantean suspender el clásico del sábado, aunque ha admitido que el partido entre el Real Madrid y el Barcelona será declarado de “alto riesgo” y se establecerá un “dispositivo intensísimo” de seguridad.
En declaraciones a RAC1, Fernández Díaz fue preguntado por si se plantean suspender el clásico ante la amenaza terrorista tras los atentados de París. “A esta hora, rotundamente no”, respondió, según un comunicado de la cadena.
“Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias. Pero, en estos momentos, no se dan objetivamente las circunstancias para suspenderlos”, subrayó. - Efe/E.P.