iruñea - Antonio Amaya, actual jugador del Rayo Vallecano y exfutbolista del Betis, admitió ayer en sede judicial que pactó una prima con exdirigentes de Osasuna por ganar al Valladolid, si bien aseguró que nunca llegó a cobrarla.
El futbolista reconoció que estuvo reunido en Madrid con exdirigentes de Osasuna para acordar una prima por ganar al Valladolid en la penúltima jornada de la temporada 2013/14 y añadió que otros jugadores del Betis lo conocían.
Los jugadores del Betis Jordi Figueras, Jorge Molina y Xavi Torres, quienes también comparecieron ayer en el Palacio de Justicia de Navarra, negaron los presuntos amaños, mientras que Amaya desmintió que aceptaran dinero para dejarse ganar por Osasuna en la última jornada de aquella temporada.
Vizcay insiste También compareció imputados en el caso Osasuna Sergio García, actualmente en el Al-Rayyan catarí , y dos de los exdirigentes del club navarro, Ángel Vizcay y Txuma Peralta, quienes defienden que pagaron la prima. El exgerente de Osasuna asegura que el club navarro pagó 650.000 euros a jugadores del Betis para que el equipo pamplonés evitara el descenso, algo que no consiguió, un total de 400.000 euros por ganar al Valladolid y 250.000 euros por dejarse vencer por Osasuna. - Efe