madrid - El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial, después de que su MP4-30 perdiera potencia y el monoplaza terminara ardiendo. “No sé qué ha habido, un problema con el motor y he tenido que parar. Mañana probaremos los neumáticos blandos que es lo que nos ha faltado y afrontaremos la carrera de la mejor manera”, explicó el asturiano sobre el incidente.

Alonso explicó que usarán en Brasil el motor de México, el cual le costó el octavo abandono de la temporada en la primera vuelta del Gran Premio de hace dos semanas. “Usaremos el de México. Este habrá que abrirlo y ver si está disponible para Abu Dhabi. El de México tuvo pocos kilómetros así que tendría que estar en buenas condiciones”, apuntó. “Es un año de frustraciones y de problemas mecánicos pero ojalá tengamos todos los problemas mañana, y el domingo y en Abu Dhabi pero ninguno el año que viene. Es lo que toca ahora, trabajar y sembrar para recoger frutos esperamos a corto plazo”, añadió.

dominio En otro mundo, los Mercedes volvieron a mandar aunque, después del dominio por la mañana de Lewis Hamilton, su compañero Rosberg pasó a mandar. El alemán, en racha de cuatro poles consecutivas y claro dominador el año pasado en Brasil, parece dispuesto a repetir guión en Sao Paulo. Los Ferrari, con mucho que decir después de su doble abandono en México, están al acecho aunque a un segundo de los campeones del mundo. Vettel se quedó a medio segundo de Hamilton, con Kimi Raikkonen en cuarta posición un par de décimas peor que su compañero. La clasificación se verá hoy a las 17.00 horas en Antena 3 y la carrera será mañana a las 17.00 horas en Antena 3. - E.P