Pamplona/Madrid - El equipo de Europa domina por 8-5 al de Estados Unidos tras la segunda jornada de la Copa Solheim, que se disputa en Alemania, y aún se sigue hablando del soberbio golpe que la navarra Carlota Ciganda dio en su partido del viernes.

Haciendo pareja con Melissa Reid, Ciganda perdía su duelo ante Cristie Kerr y Lexi Thompson, el dúo más poderoso de Estados Unidos, cuando Ciganda ganó el hoyo 17 al embocar la pelota desde la calle, con la bandera a 122 metros de distancia. Ganar ese hoyo permitió a Europa salvar medio punto en ese duelo.

Ayer por la mañana, Reid y Ciganda ganaron claridad a Alison Lee/Michelle Wie (USA), por 4 golpes de ventaja a falta de 3 hoyos. Sin embargo, por la tarde, Ciganda, haciendo pareja con Azahara Muñoz, perdió ante Kerr y Thompson, por 3 y 2.

En los encuentros suspendidos Estados Unidos domina dos por un hoyo y Europa el otro, también por uno. Además de esos tres duelos, se disputarán los doce partidos individuales, en los que Europa tratará de mantener la ventaja para revalidar la victoria. - Efe