madrid - El competitivo Shakhtar Donetsk ucraniano será esta noche la primera piedra de toque del Real Madrid en su competición más anhelada, la Liga de Campeones, y en la que espera confirmar su paulatina mejoría en el estreno del proyecto de Rafa Benítez en competición continental.
El equipo madridista vuelve a afrontar el sueño de la undécima en primera línea de favoritos. Pese a la falta del habitual crack estelar de los últimos años, el diez veces campeón de Europa aspira a pelear por las rondas finales como ha hecho en los últimos cinco años cuando ha disputado cuatro semifinales y una final, la todavía recordada y ya añorada de Lisboa de 2014.
El primer examen europeo medirá también las aspiraciones del Real Madrid en un grupo donde la amenaza del París Saint-Germain dificulta la pelea por la primera plaza, aquella que teóricamente da un cruce más asequible en los octavos de final. Así, no fallar en casa se presenta primordial para no ir con urgencias ya que ni el Parque de los Príncipes ni el Arena Lviv parecen recintos donde sacar puntos pueda ser sencillo. - E.P.