Bilbao - Inició el Cinco y Medio con victoria. ¿Cómo se sintió?

-Bien. Cogí las sensaciones del año pasado, en el que llegué a la final con Mikel Urrutikoetxea. A mí me pasó más de lo mismo. Para pasar del cinco y medio le tengo que dar con todo y el domingo aun así tampoco pasé. Por eso, para mí es buena distancia. Se puede cubrir bien y es un torneo que me gusta porque se adapta a mis características de juego.

En la semifinal se le vio muy cómodo, sin apenas cometer errores.

-Sí. Me gusta cortar bastante la pelota, intento cubrir bien la cancha y dentro del Cinco y Medio, estamos uno encima del otro y así es más sencillo hacer esto. En la semifinal, Urruti empezó muy bien, pero Aimar Olaizola, otra vez más, arrancó y, por suerte, ganamos.

En la final se enfrenta a Abel Barriola, otro zaguero que no falla a la hora de cubrir la cancha.

-Para mí Abel es, sin duda, el mejor en esta distancia. Cubre mucha cancha, tiene buena volea, defensa ni te digo y encima acaba. Ya ha enseñado años atrás que en el Cuatro y Medio ha jugado mucho y dentro del Cinco y Medio con Juan Martínez de Irujo formará una pareja muy difícil de batir. Los favoritos son ellos.

¿Cómo ve el duelo en los cuadros alegres entre Irujo y Olaizola?

-Estos dos delanteros se conocen como los que más. Están todo el rato jugando en contra y adelante son los dos muy peligrosos. Abel te cubre mucha cancha pero si le dejas a Irujo? Irujo no está para bromas. Será un partido muy difícil y espero aguantar. Luego, esperar que Aimar esté tan acertado como siempre.

Una vez más forma pareja con Aimar Olaizola. ¿Qué tal se siente con él?

-Con Aimar no hay nada que decir, parece que es de otro mundo. Para mí es una garantía jugar con él. Siempre gusta. Hace dos años tuve muy buenas sensaciones en el Parejas y estoy encantado de jugar con Olaizola. Además, nos respetamos mucho y tenemos mucha confianza el uno en el otro; esperemos que sea suficiente para ganar.

Dejando el Cinco y Medio de lado, ¿qué valoración hace de este inicio del verano?

-De momento la empresa ha confiado en mí para los desafíos y por mi parte estoy agradecido. Es difícil meterse en esa pelea para los torneos porque Albisu es incontestable, Untoria es el campeón y está jugando muy bien y Beroiz tiene más nombre que yo. Estoy en otra pelea este verano e intento hacer lo mejor en los partidos que me dan. No estoy jugando estelares, pero los compromisos que me tocan son buenas combinaciones. Hay que ser realista y sé dónde estoy.

¿Cuál es su próximo objetivo?

-Ante todo, mi principal objetivo es no lesionarme porque soy bastante gafe en esas cosas. Quiero hacer un buen verano, que es lo que me interesa, y coger juego para estar bien en diciembre, cuando empieza lo importante para el resto de los zagueros y para mí. Si me respetan las manos, ya iré cogiendo confianza y la empresa me está ayudando todo lo que puede, eso también es de agradecer.