Muro de Bretaña - El español Alejandro Valverde lamentó no haberse impuesto ayer en la etapa del Tour de Francia con final en el Muro de Bretaña porque se sentía con fuerzas para lograr la victoria, pero reconoció que dudó en salir tras el ataque de Alexis Villermoz.
“Tenía buenas piernas. He dudado. Tenía que haber salido a por él, pero yo era el más vigilado. He hecho tercero. Tenía piernas para ganar, pero el ciclismo es así”, indicó el murciano del Movistar.
Los 2 kilómetros con una pendiente media del 6,9 % parecían buenos para el ciclista español, el favorito de la etapa. Finalmente, Valverde solo pudo ser tercero de la etapa, a 10 segundos de Villermoz y por detrás del danés Daniel Martin.
Alberto Contador (Tinkoff) vio como “reventaba” el italiano Vincenzo Nibali en el ascenso al Muro de Bretaña, final de la octava etapa del Tour de Francia, y destacó los 10 segundos que le sacó al campeón italiano.
“Íbamos todos juntos y he visto cómo reventaba Nibali, y si ha llegado con un retraso de 10 segundos me parece un tiempo muy bueno”, explicó Contador en la meta. El madrileño dijo que la etapa había sido tranquila, pero precisó que “con el apretón en el último repecho el grupo ha ido rápido, aunque nada del otro mundo, por lo que he ido bien a rueda”.
Contador trató de ayudar a su compañero Peter Sagan para luchar por la etapa, pero el propio ciclista eslovaco le cortó el paso “y fue imposible lanzarlo”. Contento con la etapa, el líder del Tinkoff mira con optimismo la cronometrada por equipos de hoy. “Mañana (por hoy) hay que ir a tope, tenemos buen equipo y aunque ya estamos un poco mermados lo veo con optimismo”.
Tras haber ganado en el Muro de Huy, el español Joaquim Purito Rodríguez fue duodécimo en el de Bretaña, final de la octava etapa del Tour de Francia, y aseguró que el fuerte ritmo puesto por el Sky le impidió atacar. “Se ha marchado el más fuerte. Froome y el Sky han puesto un ritmo que yo no me podía ni mover”, dijo el ciclista del Katusha. Sobre el vencedor de la etapa, Purito aseguró que “está muy fuerte y lleva un Tour muy bueno”, como demostró con su tercer puesto en el Muro de Huy.
El británico Chris Froome, líder de la general, aseguró que “estoy en un buen momento, no sé si en mejor forma que cuando gané en 2013, eso lo veremos cuando empiece la montaña. Es ahí donde empieza el Tour, la carrera por el maillot amarillo”, aseguró el ciclista del Sky tras la octava etapa. Destacó la importancia de la jornada de hoy, una contrarreloj por equipos en la que el Sky es uno de los favoritos. “Va a ser una jornada importante. Vamos a necesitar a todo el mundo al cien por cien”, dijo. - Efe