Chile - Un gol de Douglas Costa en el minuto 90, a pase de Neymar, protagonista absoluto del encuentro, dio la victoria a Brasil por 2-1 contra Perú en el debut de la Copa América.

Perú se adelantó por medio de Christian Cueva en el minuto 3, Neymar igualó dos minutos después, en un arranque de partido de alto voltaje y le regaló una asistencia perfecta a Costa para cerrar la victoria al filo del final del partido.

Neymar fue el único jugador que dio luces a Brasil, el único que tuvo opciones de volver a marcar, pero un Perú aguerrido, excelente en la presión en el centro del campo y también con descaro para atacar, retrató las deficiencias de la pentacampeona del mundo.

El capitán brasileño hizo todo en la selección, un gol y una asistencia que salvó tres puntos, un tiro al palo y por sus botas pasaron todas las ocasiones de la canarinha.

El partido tuvo el inicio más trepidante de la Copa América: dos goles en cinco minutos, el primero de Christian Cueva en la portería de Brasil y a renglón seguido, la respuesta fulminante de Neymar en el arco rival.

El mayor problema de Brasil fue precisamente la necesidad de apoyarse en Neymar en todo momento. El delantero tuvo que multiplicarse para hacer todas las labores ofensivas y se vio forzado a alejarse demasiado del área para recibir el balón. Finalmente, un pase suyo a Douglas Costa sirvió para conseguir los tres puntos en su debut. - Efe