MADRID - Después de dos jornadas inaugurales mediante las que la anfitriona Chile se ha alzado con el liderato de su grupo (ganó el jueves a Ecuador, mientras que México y Bolivia igualaron sin goles el viernes), las dos grandes favoritas de la actual Copa América entran ya en escena. La Argentina de Messi se estrenó durante la pasada madrugada con Paraguay como rival, en un grupo que tiene a la albiceleste y a Uruguay como principales candidatas, correspondiendo a Jamaica el papel de convidada de piedra.

Mientras, Brasil debuta esta noche contra una Perú prometedora (23.30 horas). Los de Dunga, con Neymar al frente, necesitan dar un golpe de autoridad como gesto de autoafirmación y los peruanos, sin ninguna obligación, aspiran a aprovechar las debilidades de su adversario para a dar la campanada y multiplicar sus opciones de clasificación en el grupo C, que también integran Colombia y Venezuela.La mayor duda del once titular de Brasil está en el puesto de delantero centro, aunque en ningún caso Dunga optará por un ariete clásico, sino por jugadores que saben moverse fuera del área y que tendrán como principal cometido combinar con Neymar.

La configuración del torneo supone una autopista hacia la final para los anfitriones de Chile. Si en esta primera fase se cumplen los pronósticos, Uruguay, Argentina y Brasil pugnarán por un billete en un lado del cuadro, con Chile y Colombia como grandes candidatos en el otro margen de la llave. -DNA