Barcelona - Ocho personas fueron detenidas en la madrugada del domingo en las inmediaciones de la fuente de Canaletas en la Rambla, donde se celebró la victoria del Barça en la final de Copa, por atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos. Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra, durante la celebración posterior al encuentro del Camp Nou no se registraron incidentes graves ni relevantes.

La noche se saldó con estos ocho detenidos por atentar contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos; cinco detenciones fueron realizadas por los Mossos d’Esquadra y tres por la Guardia Urbana, todas ellas cerca de la fuente de Canaletas. Unos diez mil seguidores azulgranas se concentraron en la Rambla para celebrar la victoria de su equipo, según datos facilitados por la Guardia urbana.

Por su parte, las horas posteriores a la final se vivieron con normalidad en las calles de Bilbao. La derrota por 1-3 no aguó las ganas de celebración de muchos de los aficionados, quienes decidieron prolongar la fiesta hasta bien entrada la madrugada y, los más animosos, hasta primeras horas de la mañana de ayer. La fiesta transcurrió con normalidad y sin que se hayan registrado grandes incidencias más allá de cinco traslados a los centros sanitarios, cifra similar e incluso inferior a la de un fin de semana cualquiera. La celebración se concentró, principalmente, en la calle Licenciado Poza, cercana a San Mamés y uno de los centros neurálgicos de los festejos de las gestas deportivas que consigue el Athletic. - Efe