barcelona - El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar hoy una victoria ante el Almería, donde se estrena Sergi Barjuán como técnico, para descontar en su carrera liguera, justo cuando empieza un calendario complicado de partidos.

Inmerso en el debate sobre la estética del fútbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas. Por contra, recuperará el técnico asturiano a Mascherano, ausente en Balaídos por acumulación de amarillas, y que seguramente volverá a ejercer de mediocentro.

La UD Almería, con el debut como técnico de Sergi Barjuán tras la destitución de Juan Ignacio Martínez, tiene un complicado partido en su intento de salir otra vez de los puestos de descenso. Al llega con muchas ausencias de hombres fijos, lo que también puede permitir ver a jugadores que no han aparecido como Casado o, incluso, Espinosa, un producto de la cantera barcelonista sin continuidad en el Almería. - Efe