Real Sociedad3 - Córdoba1
REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero (Carlos Vela, min. 65), Rubén Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro (Bergara, min. 79), Canales, Agirretxe (Finnbogason, min. 87).
CÓRDOBA: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Krhin, Zuculini (Fidel, min. 49), Heldon (Luso, min. 34); Borja García, Bebé y Florin (Cartabia, min. 79).
Goles: 0-1, min. 11: Florin. 1-1, min. 33: Agirretxe. 2-1, min. 75: Chory Castro. 3-1, min. 90: Finnbogason.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó a Pantic (m. 5) con roja directa y a Iñigo López en el 81 por doble amonestación y en el 90 directa a Pinillos. Además, mostró cartulina amarilla a Ansotegi, Juan Carlos, Zuculini y Bebé.
Incidencias: 21.169 espectadores en el estadio de Anoeta. Noche fría.
Donostia - La Real Sociedad, con poco fútbol pero mucha efectividad, sigue su progresión en la tabla tras deshacerse con algunos apuros de un Córdoba que se adelantó en el marcador y terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Aleksandar Pantic, Iñigo López y Dani Pinillos.
El partido comenzó trepidante y con claro color cordobés, a pesar de que en el minuto 5 veía el central Pantic la roja directa por agarrar a Agirretxe como último defensor.
Todo se le ponía de cara a una Real que tenía 85 minutos para doblegar al colista y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación, pero su fútbol fue plano y sin pegada. El Córdoba sabía que únicamente un triunfo podría darle vida en esta liga. Buscó la portería realista a balón parado para encontrar su premio en el minuto 11 con el gol del rumano Florin.
La Real, descompuesta y sin brújula, quedó bloqueada durante muchos minutos. Pero se abrió un monólogo del conjunto blanquiazul, que cercó al Córdoba y buscó un empate que llegaría en el minuto 33, obra de Agirretxe de cabeza.
La segunda parte fue anodina, con un juego local inadecuado para un equipo que aspira a algo en la liga y un Córdoba cómodo con el empate, a pesar de que de poco le valía. La entrada de Carlos Vela, casi dos meses después de su lesión, animó los minutos finales para la Real que logró el sufrido triunfo con un bello gol de Chory Castro y otro de Finnbogason. - Efe