madrid - El Bikila, el club con el que compite Iván Fernández, intentará mañana defender su título de campeón de Europa de cross por clubes, en la cita que acogerá Guadalajara, y en la que el Bilbao Atletismo Santutxu buscará estar en el podio en la categoría femenina. En hombres, el club toledano, actual campeón de España y de Europa, tiene ante sí el reto de volver a coronarse en la Champions del campo a través, aunque respecto al año pasado ha perdido a dos de sus referentes como Javi Guerra, ahora en Adidas, y el lesionado Ayad Lamdassem.

El líder será Alemayehu Bezabeh, doble campeón continental de cross (2008 y 2013) y bronce en 2014, que formará equipo con Iván Fernández, Antonio Núñez, David Solís, Iván Galán y Javi López en busca de un quinto título. Junto al Bikila, estará también la baza de uno de los organizadores, el JCOE Guadalajara, que aspira a ser de los cinco primeros.

Por su parte, en la categoría femenina, el Bilbao Atletismo Santutxu, vigente campeón de España y tercero de Europa, intentará pelear con los clubes portugueses y turcos para mantenerse entre las mejores. El equipo vizcaíno cuenta con un potente equipo formado por Lidia Rodríguez, Iris Fuentes-Pila, Azucena Díaz, Trihas Gebre, Marta Silvestre y Gema Barrachina. - E.P.