Pamplona - El Campeonato de Parejas de la LEP.M arrancó ayer por la noche en el frontón Atano III de San Sebastián, pero esta tarde vive su segundo capítulo en el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que Aitor Zubieta se va a estrenar con la elástica de Asegarce. El zaguero de Etxarri Aranatz, cedido desde Aspe a la empresa bilbaína para los próximos cinco meses, es decir, para lo que duré la competición, va a formar con Pablo Berasaluze y sus primeros rivales son dos de los aspirantes a llegar lejos en el torneo: Aimar Olaizola y Mikel Beroiz. El partido es el segundo de un festival que arranca a las 17.30 horas.
El choque tiene varios alicientes, como comprobar el grado de compenetración entre dos pelotaris que hasta hace bien poco pertenecían a empresas diferentes. Sin embargo, Berasaluze II y Zubieta ya formaron juntos hace un par de veranos en el Torneo Ciudad de San Sebastián, competición de la que, además, salieron campeones. Pero ha pasado mucho tiempo desde aquello y ahora deberán demostrar de nuevo hasta qué punto pueden ser una pareja consistente. La teoría dice que sí, porque Zubieta es un pegador y Berasaluze II un finalizador, pero la práctica será la que dictamine cuál es su techo. El otro aliciente reside en la reaparición de Aimar Olaizola tras su derrota del pasado domingo en la final del Cuatro y Medio de la LEP.M. El delantero de Goizueta, que no ofreció su mejor versión dentro de la jaula, quiere recuperar la chispa que la ha faltado en los últimos meses. Para conseguirlo, Mikel Beroiz, con el que ya jugó el Parejas de 2012, será su compañero de viaje.
El encuentro que esta tarde disputan Berasaluze II y Zubieta contra Olaizola II y Beroiz se puede ver en directo a través del portal de Internet www.atresplayer.com, plataforma en la que se emite en directo el programa Frontón a partir de las 18.00 horas. - J.L.