BARCELONA Huertas (8), Oleson (14), Doellman (13), Thomas (7), Tomic (17) -quinteto inicial-, Abrines (5), Pleiss (11), Satorasnky (3), Hezonja, Navarro, Lampe(2) y Nachbar (2).
JOVENTUT Mallet (7), Ventura (2), Kirksay (3), Suton (13), Miralles (6) -quinteto inicial-, Vidal (7), Savané (20), Hannah (19), Barrera y Suárez (6).
Parciales 25-18, 18-29, 17-17 y 22-19.
Árbitros Conde, Calatrava y Fernández Sánchez. Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana ante 4.897 espectadores.
barcelona - Casi nueve años después de su última victoria en el Palau Blaugrana, el FIATC Joventut volvió a asaltar la cancha del eterno rival, en un gran partido que se resolvió con una canasta de Suton a falta de dos segundos para el final. Los de Badalona ya avisaron hace dos semanas de que les van los grandes retos, cuando a punto estuvieron de ganar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Si entonces pusieron contra las cuerdas al equipo de Pablo Laso (90-88) ayer culminaron la gesta tumbando al todopoderoso Barça, con ese baloncesto sin complejos que Salva Maldonado ha convertido en la seña de identidad del conjunto verdinegro.
Y eso que arrancaron bien los azulgranas, dominando los tableros y con Huertas, al mando de las operaciones. Sin embargo, la irrupción de Savané en el partido niveló el duelo en la pintura. Los locales arrancaron bien la segunda manga (32-21, min. 12) y todo parecía indicar que empezarían a poner tierra de por medio. Pero este Joventut no es de los que se rinde a la primera adversidad. Así, dos viejos rockeros como Mallet y Savané, se cargaron a hombros a su equipo para cerrar el tercer cuarto cuatro arriba (60-64).
La defensa azulgrana se endureció para dejar casi sentenciado el partido a falta de un minuto (80-77). En la jugada siguiente, Miralles anotaría dos tiros libres y Suton un tiro de media distancia para colocar a los de Badalona uno por delante (80-81) a falta de 19 segundos. Doellman pondría de nuevo al Barça por delante en la jugada siguiente pero, con seis segundos por jugarse, el balón llegó a Suton, a quien no le tembló la muñeca para anotar casi sobre la bocina y acabar con la imbatibilidad del Barça esta temporada. - Efe