Vitoria - El Garlan Legumbres afronta mañana (Sansomendi Lakua 03, 12.30 horas) su segundo compromiso como local de la temporada después de haber encadenado de manera consecutiva dos complicadísimas salidas a los feudos del Beti Onak y el Sporting de Logroño (saldadas ambas con claras derrotas). Antes, el combinado de Iñaki Santamaría estrenó el curso en la División de Honor Plata con un amargo tropiezo (perdió por un único gol) contra el San Adrián. En consecuencia, el Ehari llega a la importante cita de este fin de semana con el Lagunak sin conocer la victoria y con la apremiante necesidad de inaugurar su casillero de puntos.
Una circunstancia que también puede aplicársele a su adversario de mañana, que tampoco ha logrado triunfo alguno hasta el momento. Se trata, por lo tanto, de dos rivales directos en la pelea por la salvación al final de la temporada, lo que hace que el duelo adquiere una trascendencia máxima, no solo por los 2 puntos que se juegan, sino por el golaverage particular que puede llegar a ser crucial.
El Lagunak también es novato en la categoría y el partido a priori tiene todos los condicionantes para ser de lo más igualado. El que consiga cometer menos errores, imponer su ritmo de juego y cerrar la defensa tendrá muchas papeletas para llevarse los dos puntos. El Lagunak se ha reforzado este año con cuatro jugadoras del Oberena con las que el año pasada las gasteiztarras se enfrentaron y derrotaron en la fase final, con lo que el rival del Garlan de mañana ha incrementado la calidad de la plantilla con respecto al año pasado.
GURE Y CORAS Por lo que respecta a la categoría masculina, los dos representantes alaveses viajarán este domingo hasta Rentería y Ordizia para enfrentarse a dos rivales que no conocen la victoria en liga hasta la fecha. Corazonistas K2 se medirá a partir de las 12:00 horas al Ereintza Aguaplast mientras que media hora más tarde, a partir de las 12:30 horas, el Gure Auzune, que estrena el patrocinio de la firma alavesa COECA, se enfrentará al Ordizia ET, equipo recién ascendido a Segunda Nacional-Liga Vasca.