Duración 54 minutos.
Saques 3 de Xala.
Pelotazos 420.
Tantos en juego 8 de Titín III, 10 de Xala y 2 de Barriola.
Errores 2 de Titín III, 5 de Merino II y 3 de Xala.
Marcador 2-0, 2-2, 3-3, 4-4, 4-7, 6-7, 6-12, 7-12, 7-14, 8-14, 8-16, 9-16, 9-17, 10-17, 10-20, 11-20 y 11-22.
Incidencias Primera y única semifinal del Torneo Biarritz Plaza Berri Masters Pro disputada en el frontón Plaza Berri de Biarritz. Titín III, de 45 años, que a finales de este mes pondrá fin a su carrera como pelotari profesional, recibió un emotivo homenaje por parte de la afición lapurtarra. Un coro le dedicó un Aurresku y un Agur Jaunak antes de que los organizadores le entregaran la makila.
pAMPLONA - Xala y Barriola disputarán el próximo sábado por la mañana la final del Torneo Biarritz Plaza Berri Master Pro. Se enfrentarán a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz tras derrotar en la primera y única semifinal del campeonato a Titín III y Merino II (11-22). Lapurtarra y leitzarra sumaron mucho más como pareja que los riojanos, a los que ni siquiera permitieron oponer resistencia.
A Titín le quedó el consuelo de recibir en los prolegómenos del partido el cariño de la afición lapurtarra. Después de recibir un montón de sentidos y merecidos homenajes e infinidad de agasajos, llegó la hora de trabajar. Y ahí se mostraron más eficaces Xala, que ejerció de profeta en su tierra, y un Barriola tremendamente eficaz (no cometió errores y además se apuntó un par de tantos en juego). En cambio, Titín apenas encontró pelota para rematar y a Merino II se le acumuló el trabajo.
Aimar reaparece con derrota El otro foco de interés de la jornada estuvo en el frontón Beti Alai de la localidad guipuzcoana de Ordizia, escenario en el que reapareció Aimar Olaizola. El goizuetarra, que no jugaba un partido desde que el pasado 29 de agosto perdiera la final del Torneo Ciudad de San Sebastián (en compañía de Ibai Zabala, cayó por 22-12 ante Martínez de Irujo y Zabaleta), volvió a vestirse de blanco, pero no pudo alcanzar el cartón 22. Junto a Beroiz, perdió por 16-22 ante Urrutikoetxea y Albisu. Aimar, que sufría una lesión en el músculo oblicuo abdominal, completó una satisfactoria prueba en Vitoria en la tarde del martes que le permitió jugar ayer en Ordizia y que también asegura su presencia en el festival de esta tarde en Hondarribia y en la final de la Feria de Biarritz, en la que el sábado por la mañana defiende el título que conquistó hace un año en compañía de Mikel Beroiz. - DNA