madrid - El exboxeador Poli Díaz, apodado en su día el Potro de Vallecas, fue detenido de nuevo el pasado lunes por la tarde por la Policía Nacional después de amenazar a un agente e intentar quitarle el arma a otro, confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía Nacional de Puente de Vallecas circulaba por la zona para evitar robos con fuerza en vehículos, debido a la oleada de sustracciones en las calles de la zona.
Durante la patrulla los agentes dieron el alto a dos individuos que merodeaban por una zona próxima a la Cañada Real. Policarpio Díaz Arévalo, de 46 años, que acompañaba a un individuo sospechoso de cometer estos delitos, insultó y amenazó a dos agentes e hizo ademán de sacar un cuchillo de entre su ropa. Por ello, el exboxeador fue arrestado, acusado de intento de lesiones y atentado a la autoridad. Y es que, según las mismas fuentes, durante la detención hizo amago de hacerse con el arma reglamentaria del otro agente, pero no lo consiguió.
No es la primera vez que Poli Díaz, que fue campeón de Europa de 1988 a 1990, ha sido arrestado, y una de las últimas ocasiones fue en abril de 2013, cuando fue detenido acusado de estar implicado en el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real de Madrid. El noviembre de 2012, pasó varios días en el hospital Infanta Leonor por un punzamiento en la pierna y una herida de arma blanca en el pecho. - E.P.