Los hermanos Touré, Yaya y Kolo, han abandonado la concentración de la selección de Costa de Marfil con la que se encontraban disputando el Mundial de Fútbol, debido al fallecimiento de su hermano pequeño, Ibrahim Olaya, informó la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIB).

Yaya, jugador del Manchester City y Kolo, del Liverpool, son dos de los jugadores referentes de su selección. Costa de Marfil se encuentra ante una situación muy buena, segundos de grupo y con la oportunidad de pasar de fase. Pero con la marcha de estos dos jugadores, la selección está ante una situación complicada para hacer frente a Grecia en su próximo encuentro, en el cual podrían asegurarse el pase a octavos de final del Mundial. Se espera que tanto Yaya como Kolo estén de regreso para este trascendental encuentro que se disputará el próximo martes.

Los hermanos Touré, que habían disputado los dos primeros partidos de la fase de grupos, con una victoria sobre Japón y una derrota frente a Colombia, se enteraron de la trágica noticia tras el pitido final de este segundo encuentro.

Ibrahim Olaya falleció de cáncer en Manchester a los 28 años de edad, según informó la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIB).

Se da la circunstancia de que el pasado mes de enero Ibrahim concedió una entrevista en la página oficial de la FIFA en la que expresaba todas sus ilusiones, hablaba del mundial y de la posibilidad de participar en él junto con sus dos hermanos. Entonces estaba sano y nada hacía pensar que cinco meses después iba a fallecer a causa de una enfermedad.

"Creo que todavía tendré ocasiones de representar a mi país. Si consigo recalar en un equipo europeo, tal vez algún día me convoquen con la selección", declaró en la página oficial de la FIFA.

Además añadió que su selección estaba rebosante de talentos y jugadores de alto nivel y que había llegado el momento de subir un escalón en el Mundial de Brasil.

A pesar de no gozar de la popularidad de sus dos hermanos, Ibrahim también era un futbolista con una carrera dilatada. El pequeño de los Touré, que siempre ha permanecido a la sombra de Yaya y Kolo, comenzó formándose en el mismo club que sus dos hermanos mayores.

Su primer equipo fue el ASEC Mimosas de Costa de Marfil y posteriormente se embarcó en la aventura europea, siempre tras las huellas de sus hermanos. En Europa se sometió a periodos de prueba en varios clubes, entre ellos el Olympiakos, pero ninguno prorrogó su estancia, tal y cómo declaró Ibrahim en la entrevista ofrecida a la FIFA el pasado enero.

Su andadura por Europa la comenzó en Ucrania en el Metalurh, etapa de la que mejor recuerdo tiene por sus buenas actuaciones y los goles que hizo a pesar de la condiciones climáticas tan desfavorables para él. Posteriormente decidió probar suerte en la liga francesa, en el Niza. Sufrió una grave lesión de espalda y cuando se recuperó decidió dejar Europa e ir hacia Oriente Próximo y el Norte de África.

Esta temporada se encontraba jugando en el equipo libanés Safa Beirut, en el cual por enero era el máximo goleador con siete tantos en su haber. Ibrahim falleció sin debutar con su selección pero seguramente orgulloso de ser el hermano de dos de astros del fútbol.