Río de Janeiro - Xabi Alonso aseguró que la selección española vivió en Maracaná con la eliminación del Mundial 2014 con su derrota ante Chile, un fin de ciclo y admitió que ahora el seleccionador "debe pensar en hacer cambios".
"Normalmente los finales de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios. No hemos sabido mantener el hambre y la ambición que tuvimos en el pasado. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos", admitió en la zona mixta de Maracaná.
Para Xabi Alonso, el Mundial conseguido y las dos Eurocopas ya había copado las ganas de ganar de este grupo. "La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida. Puede que estuviese agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores en este Mundial". "Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos y la verdad que las sensaciones no eran las de otros campeonatos. No hemos estado a la altura y estamos en la calle merecidamente. Es una gran tristeza, pero, mentalmente no estábamos preparados para este Mundial", concluyó.
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección, calificó ayer la eliminación del Mundial como un "golpe muy fuerte" y "un mazazo que nadie esperaba", al tiempo que repasó que el equipo ha estado "en lo más alto y ahora está en lo más bajo". "Es una decepción muy grande para nosotros y para la gente. Es un momento difícil", explicó el futbolista, que consideró "muy cruel" el final para España en este Mundial "por el momento y por la ilusión" que tenía el equipo.
Por su parte, Pedro Rodríguez dijo que su equipo se va "muy descontento" del torneo, afirmó que es "difícil" encontrar una explicación y declaró que ahora intentarán "acabar de la mejor manera" contra Australia. Además declaró que ahora hay que "intentar acabar de la mejor manera posible" en el encuentro intranscendente del próximo lunes frente a Australia, "por orgullo, por los aficionados que se han desplazado aquí y por los que están allí".
El delantero Fernando Torres explicó que la derrota ha provocado "decepción y tristeza" en el equipo, pero que su conjunto tiene "fútbol para más". "Hemos jugado contra dos equipos que han sido mejores que nosotros. Y esto es un Mundial. Aquí puede haber una segunda oportunidad, pero no una tercera", añadió.
Ramos quiere que siga del bosque Sergio Ramos fue el primer jugador en mostrar todo el apoyo al seleccionador español Vicente del Bosque, que ha puesto su cargo a disposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras consumarse la eliminación del Mundial.
Con el grupo de jugadores aún aturdidos por la dureza de la derrota y la imagen que están dejando en el Mundial de Brasil, Sergio Ramos fue el primero que salió en defensa de Vicente del Bosque.
"Nosotros, los jugadores, no tenemos ni voz no voto pero si Vicente quiere seguir al mando de la selección tiene todo nuestro respeto. Con él al mando hemos vivido años magníficos. Es un gran entrenador y se merece respeto", manifestó.
A la espera de que se produzcan los hechos cuando España finalice su participación en el Mundial el próximo lunes, en su intrascendente partido ante Australia, Sergio Ramos recordó lo ganado con el actual seleccionador: "Con Vicente hemos vivido momentos muy buenos e inolvidables. A mi es un entrenador que me gusta como persona y como técnico. Sería una alegría que siguiese", sentenció. - Efe