sao paulo - El centrocampista del Real Madrid y estrella de la selección de Croacia Luka Modric asegura que la intención del conjunto que lidera es arrebatarle la posesión a Brasil, su rival de hoy, para "controlar el partido". "Será difícil, pero queremos hacernos con la posesión del balón para controlar el partido. No debemos apenas ceñirnos a la defensa", indicó el jugador. "Croacia no es solo Modric y Rakitic, Croacia lo hace bien siempre que hemos luchado en conjunto. Lo haremos bien también esta vez", agregó.
El medio del Real Madrid, que a sus 28 años juega su segundo Mundial, reconoció que está ansioso por escuchar el pitido inicial y recordó que los brasileños "tienen mucho respeto" por el conjunto balcánico.
"Ellos conocen a muchos jugadores croatas y ahora depende de nosotros probar que no se engañaron por tenernos respeto. Debemos presentar una Croacia en su mejor forma", apuntó.
Por otro lado, la Unión de Fútbol de Croacia (HNS) ha solicitado a la FIFA sustituir al lesionado centrocampista Ivan Mocinic por el futbolista Milan Badelj. El centrocampista de Hamburgo alemán llegaría a Brasil el 13 de junio, después del partido inaugural contra la anfitriona, en caso de que la FIFA diera una respuesta favorable. La federación croata afirma que su servicio médico ha enviado con este motivo a la FIFA la documentación completa sobre la lesión del tobillo que Mocinic sufrió durante el entrenamiento. - Efe