madrid - Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid, podría perderse el Mundial de Brasil tras someterse a una prueba en la clínica Cemtro que confirmó que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Eso supone que necesita al menos de quince días de recuperación, cuando la selección española debuta el 13 de junio ante Holanda y su entrenador, Vicente del Bosque, ha dejado bien claro que "no llevará" a la cita mundialista a "jugadores mermados físicamente".

Después de retirarse lesionado del último partido de Liga del Atlético de Madrid en el Camp Nou y de la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid a los nueve minutos, el seleccionador español Vicente del Bosque pidió a Diego Costa que se sometiese a un estudio radiológico que mostrase el estado de su pierna lesionada.

El delantero acudió a la Clínica Cemtro y su director, el doctor Pedro Guillén confirmó en la Cadena Cope la lesión que sufre. "Costa, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas", aseguró. "Todavía tiene lesión. Una micorrotura en el bíceps de grado I", añadió antes de calcular un periodo de quince días de recuperación cuando España debuta el 13 de junio en el Mundial de Brasil, en 18 días.

Del Bosque aseguró el pasado domingo, tras dar la lista de convocados para el amistoso ante Bolivia, que se disputará el próximo viernes en Sevilla, que no llevará al Mundial "a jugadores mermados" y que los que estén el día 2 en el viaje a Washington estén en perfectas "condiciones para entrenar".

En consecuencia, la probabilidad de que el delantero del Atlético acuda a la cita mundialista se aleja, a no ser que Del Bosque haga una excepción teniendo en cuenta la exepcionaldad del caso, ya que Diego Costa renunció a competir con Brasil y se decantó por la selección española, y la excelente temporada que ha cuajado, sobre todo en el aspecto goleador.

scolari le quería para Brasil Mientras, el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó ayer que iba a convocar a Diego Costa para disputar con la canarinha el Mundial. "Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa", señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

Para el entrenador, "es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso" jugar por Brasil. "Él juega tanto como 7, como 9 o hasta como 11. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro", subrayó Felipao.