madrid - El Tribunal Supremo ha condenado al diario Le Monde por vulneración del derecho a la buena imagen del Real Madrid y el Barcelona al vincularlos, en un artículo, con el médico deportivo Eufemiano Fuentes, condenado por medicina deportiva ilegal en la Operación Puerto.

Fuentes fue detenido en las operaciones Puerto (2006) y Galgo (2010) contra el dopaje, y en 2013 condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación para la práctica de la medicina deportiva. En un artículo de 2006, el diario le relacionaba con los citados clubes.

Las indemnizaciones por la vulneración de su buena imagen de Madrid y Barcelona difieren, pues si al primero le corresponden 300.000 euros, al segundo sólo 15.000 porque en su recurso no recurrió la cantidad fijada inicialmente.

En mayo del año 2007, el Real Madrid y su equipo médico, encabezado por Alfonso del Corral, interpusieron una demanda para la protección de su derecho al honor. La sentencia subraya que ante la primacía de la libertad de información "no puede aceptarse que la información de Le Monde fuera veraz, al ser insuficientes las comprobaciones realizadas por el periodista". - Efe