SEVILLA. Juan Carlos Garrido fue destituido como entrenador del Betis debido a que con él no ha llegado el revulsivo esperado y el equipo se mantiene como colista descolgado de la Liga tras la jornada vigésima, anunció a última hora de la tarde de ayer el conjunto andaluz. La puntilla al entrenador valenciano, que ha estado 48 días en el cargo desde que lo dejó el también destituido Pepe Mel, fue el 0-5 encajado este sábado en el estadio Benito Villamarín ante el Real Madrid.

Garrido, que ha dirigido al Real Betis en cinco partidos de la Liga, ha perdido cuatro y sólo empató uno, en Valladolid, mientras que también ha quedado el equipo apeado de la Copa del Rey.

"El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados, no dirigirá mañana (por hoy) al equipo. La intención del consejo de administración es que el nuevo entrenador tome de inmediato las riendas del equipo", añaden.

El club hispalense también informó que "ya tiene elegido su relevo, cuya incorporación pretende formalizar a lo largo de la noche". El club andaluz, según algunos medios, va a firmar al argentino Gabriel Humberto Calderón, exjugador bético que entrenaba a la selección de Bahréin. El próximo partido del Betis será el viernes en Balaídos ante el Celta.