vitoria. La Gala de Gimnasia de Navidad, organizada por la Federación Alavesa, se celebrará hoy en un nuevo escenario, el pabellón multiusos Iradier Arena. En la conmemoración del 50 aniversario de la Federación Alavesa de Gimnasia este recinto acogerá la tradicional exhibición de las gimnastas, que podrán desplegar sus mejores ejercicios olvidándose de las limitaciones de altura que imponía el anterior escenario del pabellón de Mendizorroza.
A diferencia de galas anteriores, en esta ocasión no habrá presencia de gimnastas rusas o del este, sino que se ha logrado traer a la capital alavesa a la selección española de rítmica, que pasa por ser uno de los mejores equipos del panorama actual.
El combinado español desplaza a Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Elena López y Sandra Aguilar, que harán las delicias de los espectadores con sus ejercicios.
Esta selección es una de las mejores generaciones de la última década, como lo certifica el título mundial logrado en septiembre pasado en el ejercicio de diez mazas y la medalla de bronce con las tres pelotas y dos cintas.
Además estarán también el vitoriano Ortzi Acosta o la olímpica española Carolina Rodríguez, y a ello se sumará una exhibición de los clubes locales. Habrá también un homenaje al gimnasta vitoriano retirado Arkaitz García y también a los integrantes de la Federación Alavesa de Gimnasia de épocas pasadas.