vitoria. Aitor Hernández sigue acumulando éxitos en la presente temporada. El corredor ermuarra del conjunto Specialized-Garmar celebró ayer su décimo cuarta victoria del presente curso al imponerse con autoridad en la prueba de Almussafes, carrera que servía de previa al ciclocrós de Valencia que permitirá hoy bajar el telón de la Copa Federación, competición que ya dejó resuelta con anterioridad. En la carrera de ayer, el corredor vizcaíno volvió a hacer gala de su momento dulce de forma para alcanzar la línea de meta por delante de Dani Guerrero y Felipe Orts, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

De inicio, Orts y Juncal se marcharon en cabeza para comandar la prueba, pero Hernández, con Guerrero colocado a su rueda, consiguió darles caza sin mayores complicaciones. Tras el reagrupamiento, Orts decidió pasar la responsabilidad a sus rivales y tras unos instantes de dudas, en los que los corredores se alternaron en cabeza sin que ninguno tomara el timón de manera definitiva, arrancó el corredor de Specialized-Garmar, a falta de cuatro vueltas para el final, adquiriendo un interesante margen de unos seis segundos sobre Dani Guerrero que supo mantener hasta el final de la prueba para acabar cruzando la línea de meta en solitario.

Hernández acabó satisfecho tanto con la victoria como con las sensaciones que tuvo a lo largo de la carrera. "Ha sido un honor estar hoy aquí, en Almussafes. El público y la organización nos han tratado muy bien y ha merecido la pena venir. Ha sido un circuito muy técnico, muy ratonero y lleno de gravilla. Nos viene muy bien correr en este tipo de circuitos tan diferentes a los de casa de cara al Campeonato de España" decía el corredor de Specialized al termino de la prueba.