eibar. "Ahora tengo el dedo bastante bien en caliente, pero a ver el lunes. Aguanto el dolor que tengo, pero a la hora de sacar es cuando más se me nota", desvelaba ayer Juan Martínez de Irujo tras el envite en el que se enfrentó a Oinatz Bengoetxea y que dilucidó el pase a la final del Cuatro y Medio del delantero de Ibero. Concretó además el puntillero de Aspe que "quiero jugar el día 8, pero si me levanto con el dedo mal...".

No obstante, físicamente afirmó sentirse a gusto. "Estoy cansado, pero bien físicamente. Al final, he cogido pelotas en el ancho, salvo con el saque y el resto, me he encontrado cómodo jugando", analizó. Además, declaró que quizás la clave del encuentro estuvo en que "a Oinatz le ha costado más moverse en la cancha. Más que dirección a la pelota, le he dado velocidad. Con el saque me ha cogido ventaja porque ando mal con el resto, como todo el campeonato. Y además yo tampoco saco e incluso he hecho una falta que casi me cuesta el partido". "Estoy muy contento. Ha sido un campeonato que menos camino de rosas, ha sido de todo: sufrimiento en la cancha, empezaba perdiendo todos los partidos... Disfrutar, prácticamente cero en el frontón. A base de trabajar y sufrir he sacado los partidos adelante", confirmó Irujo, quien quiso apostillar que "soy un pelotari al que no le gusta perder, si quiero ganarle a Aimar tendré que sufrir y dejar todo en la cancha".

Por su parte, Oinatz Bengoetxea afirmó irse contento con el partido, pero disgustado por haber perdido. "Creo que hemos hecho un gran partido los dos, explosivo, dando todo en cada pelotazo. Al principio, he jugado mejor, he podido ir por delante, pero luego se ha endurecido y he sabido estar menos que él, que también me ha hecho daño con el saque. Los detalles los ha aprovechado él. Uno tiene que perder y otro que ganar", reveló el puntillero leitzarra, que añadió que "hemos ido a darle a cada pelotazo y este frontón es exigente porque la pelota viene fuerte de abajo. Ha sido exigente porque lo hemos dado todo. Una pena porque he tenido el partido ganado, pero si a Juan no le matas, te mata él". Y finalizó que "le he tenido 18-15, pero sabía que Juan iba a apretar. Se ha valido del saque, no he sabido restar y le ha dado fuerza a la pelota. Estoy contento con el partido que he hecho, pero apenado por no haber ganado".