SWANSEA CITY Tremmel, Rangel, Taylor, Britton, Chico, Amat, Dyer (Hernández, m.66), Shelvey, Bony (Álvaro, m.42), Pozuelo y Lamah (De Guzmán, m.45).
VALENCIA Alves, Da Silva Pereira, Guardado, Parejo, Ruiz, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.68), Romeu, Canales (Fuego, m.85), Jonas (Postiga, m.77) y Bernat.
Goles 0-1, m.20: Parejo.
Árbitro Luca Banti (Italia), amonestó a Rangel, Shelvey y Álvaro (Swansea), así como a Guardado, Parejo y Jonas (Valencia).
Estadio Liberty Stadium.
swansea. Un gol de Dani Parejo en el minuto veinte de la primera parte sirvió ayer al Valencia para derrotar al Swansea del danés Michael Laudrup a domicilio (0-1) y asegurarse el primer puesto del Grupo A de la Liga Europa.
El Valencia salía con la clasificación ya asegurada, aunque luchaba por esa primera plaza, mientras que el Swansea, que necesitaba un empate para sellar matemáticamente su pase, deberá esperar a la última jornada de la liguilla para consolidar su segunda posición.
El Spanish Swansea, que en septiembre había tumbado por 0-3 al Valencia en Mestalla, alineó esta noche como titulares a cuatro españoles sobre el césped del Libery Stadium: Àngel Rangel, Chico Flores, Jordi Amat y Alejandro Pozuelo.
La posesión fue igualada durante el primer cuarto de hora de juego y, aunque las primeras ocasiones las protagonizaron los de Laudrup, el Valencia castigó a los galeses en uno de sus primeros acercamientos.
En el minuto 20, fue Gerhard Tremmel, segundo portero del Swansea, quien falló con los puños en el despeje y facilitó una segunda jugada de los españoles al borde del área que acabó dejando el balón a los pies de Parejo, que no dudó en conectar un tiro raso que se coló por la derecha de la meta galesa.
El gol asentó sobre el terreno de juego al Valencia, que comenzó a mostrarse más consistente que los locales, que en la última jornada del grupo, el 12 de diciembre, visitarán al suizo St Gallen, ya eliminado.
El Swansea apretó en el último tramo del partido, agobió por momentos a los de Djukic (Mathieu salvó in extremis un remate de Álvaro), pero el Valencia supo resistir los embates de los galeses, que en el tiempo de descuento vieron además cómo Rangel abandonaba el campo lesionado.