vitoria. Es más que evidente que la primera temporada de Fernando Llorente en la Juventus, a donde ha llegado gratis y tras firmar un contrato que ronda los 4,5 millones de euros netos anuales por cada una de las cuatro campañas por las que se ha comprometido, no está yendo por los derroteros que el exdelantero del Athletic había imaginado cuando en el mes de enero se hizo oficial su marcha al conjunto transalpino. Su escasa participación, motivada tal y como han ido recogiendo diversos medios italianos en las últimas fechas por su bajo estado de forma, y los continuos rumores acerca de una posible salida en el mercado de invierno, han hecho de sus primeras semanas un pequeño tormento. Sin embargo, el de Rincón de Soto se quitó dos espinas de encima en la jornada de ayer, pues debutó como titular y además anotó el gol que le daba la victoria a la Juventus frente al recién ascendido Hellas Verona.

El exleón, que hasta la fecha solo había disputado unos pocos minutos, en la segunda jornada de Liga ante la Sampdoria, había vivido desde el banquillo los otros cuatro encuentros oficiales disputados por su nuevo equipo -dos de Liga, uno de Champions y el de la Supercopa de Italia- se estrenó como goleador en la tarde de ayer gracias a un ajustado testarazo ante el que nada pudo hacer el guardameta Rafael.

Fernando Llorente no perdonó. Con el encuentro a punto de llegar al descanso, el atacante aprovechó a las mil maravillas un centro medido desde la banda derecha de Vidal, uno de los jugadores más destacados de la Juventus, para ajustar el balón al palo largo. Su gol, el tercero del encuentro, sirvió para darle la vuelta al tanto inicial del Hellas Verona y, de paso para sumar tres valiosos puntos para el conjunto del norte de Italia, que se encuentra en la quinta posición, inmerso en plena batalla por el liderato que comparten Nápoles y Roma, los dos equipos que marchan en cabeza con doce puntos de doce posibles.