Vitoria. Felipe Massa encendió ayer las alarmas rojas en las dependencias de Ferrari. El piloto brasileño, que abandonará la scuderia al término del presente Mundial de Fórmula Uno, no se cortó a la hora de hablar de la convivencia entre su sustituto, el finlandés Kimi Raikkonen, y el su actual compañero, el español Fernando Alonso. Lejos de mostrarse diplomático cuando se le preguntó por la relación entre dos pilotos de personalidad tan marcada, aseguró que "chocarán" cuando compartan equipo en Ferrari a partir de l próximo año.
"Conozco tanto a Fernando como a Kimi, tanto dentro como fuera de la pista y los tengo como excelentes pilotos, pero me temo que van a chocar cuando tengan que compartir equipo", aseguró ayer Massa en una entrevista concedida a la televisión brasileña TV Globo. "Le digo a los jefes que respiren tranquilos mientras puedan, porque será difícil que puedan respirar la próxima temporada", añadió el piloto brasileño, que todavía no ha clarificado cuál será su destino.
Massa aseguró que su relación con Alonso ha sido "buena", y que le ve como "un amigo personal", después de compartir cuatro campeonatos en Ferrari, como también dijo que lo fue con Kimi cuando fueron compañeros. El brasileño adelantó que en las próximas carreras no correrá en favor de Alonso, dado que la próxima temporada ya no correrá para Ferrari.
"No correré para Alonso desde ahora. A partir del viernes en Singapur, trabajaré para mí. Voy a atacar a cada momento, cada vuelta. Ha llegado el momento de correr para mí", aseguró. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, comparó ayer mismo al piloto finlandés con el austríaco Nikki Lauda, tricampeón del mundo y expiloto ferrarista, y que vivió una etapa de su carrera apartado de la Fórmula Uno, lo mismo que hizo Raikkonen después de salir de Ferrari. "El caso de Raikkonen es idéntico al de Lauda. En algún momento Nikki dijo 'ya basta', porque no lo podía aguantar", aseguró Montezemolo a un diario italiano.
"La ausencia le hizo bien, ha protagonizado un gran regreso, ha ganado y terminado muchas carreras", añadió el presidente de Ferrari, que reconoce que le pide a Raikkonen "victorias, consistencia y podios" y se describe "feliz" de tener al finlandés de vuelta.