A los chicos de Natxo González se les sigue resistiendo la primera victoria en la Segunda División. Tras cuatro jornadas disputadas se sitúa en la parte baja de la tabla con tres puntos conseguidos de doce posibles. La nueva categoría está siendo difícil de digerir para unos jugadores albiazules que lo dan todo en el campo. Esta vez, de nuevo, un fallo ha evitado que los alavesistas pudieran ganar. El juego ofrecido por el equipo ha pasado por todas las tonalidades. Ha mostrado sensaciones opuestas en los diferentes encuentros. Pero la victoria no llega. Se resiste. Y cuando esta tarda en aparecer se empieza a temer por todo, a tener excesivo miedo, a dudar de uno mismo. Así, el primer triunfo tendrá que esperar una jornada más hasta la visita a La Condomina el próximo domingo.
No pudo ser. Y no fue porque los albiazules no lo intentaron. El Alavés fue mejor que los catalanes y mereció, de nuevo, ganar un partido que finalizó, otra vez, con empate a uno. La falta de puntería en momentos cruciales y la mala suerte impidieron que lograra el primer triunfo. El Sabadell aplicó una dosis de realidad a los albiazules que partido tras partido van dando oportunidades a todos sus adversarios. Como consecuencia de una jugada a balón parado, como siempre, en el último minuto de la contienda, el rival marcó de chamba. Un castigo cruel, pero que debería servir para aprender. No se puede echar tan pronto atrás ya que hasta un equipo tan inoperante como el de ayer te la puede liar.
Conocer el número de abonados que el Alavés tendrá esta temporada era una cuestión importante. En las anteriores temporadas, con el equipo en Segunda B y, a priori, con el entusiasmo de alcanzar el ascenso (luego llegarían tres decepciones consecutivas), las cifras oscilaban entre los siete y ocho mil abonados. El ascenso a la LFP, a pesar del esperado incremento del abono en relación a la temporada anterior, hacía presagiar un fuerte aumento de las cifras. Verdaderamente han subido los números pero, posiblemente, menos de lo esperado.
En estos momentos, según versión oficial, 9434 es el número de abonados. Con estas cifras tendrá que trabajar la directiva este curso. Según para quién serán muchos o pocos. Aun así, será uno de los equipos que más posea de la categoría (en algunos casos superando la capacidad de sus estadios). "Menos mal que estáis ahí. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada". Podría ser, pero no lo ha manifestado la directiva albiazul a los que han comprado el carné. En realidad fueron las palabras de agradecimiento de la Cruz Roja a sus socios por su solidaridad e implicación en la nueva campaña que lanzaron hace unos meses.
Por lo pronto, los abonados que quieran presenciar en directo el encuentro de Copa ante el Zaragoza el próximo martes, el partido es televisado en directo, tendrán que pasar nuevamente por taquilla. Es la mejor forma que tienen de agradecer su confianza en esta época de crisis.