vitoria El exciclista y director Julián Gorospe afirmó ayer que el “cambio de filosofía” de Euskaltel-Euskadi, con la entrada de corredores de fuera de Euskadi, ha podido ser un factor que haya contribuido a la desaparición del equipo vasco, además de la crisis económica. Gorospe opinó que nunca fue partidario de esta estrategia porque podían haberse conseguido buenos resultados con el mismo rumbo. “El equipo cambió la filosofía que tenía. Ha habido un cambio brusco, de estar formado solo por corredores vascos a coger gente de fuera. Yo no he sido partidario y no lo habría hecho nunca”, aseguró el que fuera director deportivo del equipo entre 1998 y 2006.

Gorospe ha mostrado su extrañeza por “qué ha podido cambiar de la noche a la mañana” para que el proyecto se venga abajo. “El equipo tenía buenos resultados. No sé si por filosofía, por la crisis o porque económicamente no se podía mantener un equipo de esta categoría. Es una pena”, señaló. “Todos los aficionados y ciclistas vascos han tenido en Euskaltel-Euskadi a un espejo. Va a afectar mucho a nuestro ciclismo. Es un jarro de agua fría porque este equipo ha dado la oportunidad a muchos corredores y podía haber seguido haciéndolo”.

Joseba Beloki, excorredor de la escuadra vasca, es de la misma opinión y reconoció que “va a haber un gran vacío en el ciclismo actual y sobre todo para el del futuro ”. >EFE