ESPAÑA Valdés (Casillas, 59); Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xavi (Mata, 69), Iniesta (Cesc, 59), Silva (Navas, 46); Villa (Soldado, 59) y Pedro (Cazorla, 79).
IRLANDA Forde (Randolph, 73); Coleman, St. Ledger, O'Dea, Kelly (Delaney, 89); McShane, McCarthy (Meyler, 85), Hendrick (Quinn, 46); Keane (Cox, 56), Sammon y Keogh (McLean, 73).
Goles 1-0, m.68: Soldado; 2-0, m.87: Mata.
Árbitro Jair Marrufo (EEUU). Amonestó a Pedro (m.11) por España y a Cox (m.71) y Quinn (m.81) por Irlanda.
Estadio Yankee Stadium. 39.400 esp.
nueva york. España venció a Irlanda por 2-0 en un encuentro cómodo que le permitió ajustar sus sistemas de cara al debut en la Copa Confederaciones, aunque los goles de Soldado y Mata no llegaron hasta bien entrada la segunda parte. Este último encuentro de preparación para la Copa Confederaciones dejó a Vicente del Bosque más lecciones que el partido del sábado ante Haití, con un rival de más empaque en defensa.
La entrada de Casillas en el minuto 59, junto con Soldado y Cesc, recibió la ovación de la noche, en una muestra unánime de apoyo al arquero del Real Madrid.
Los cambios restaron intensidad al juego por ambas partes, y España se aprovechó en una incursión de Arbeloa que asistió a Soldado y éste no perdonó con un remate raso y cruzado al palo largo de Forde.
Con Irlanda estirando sus líneas en busca del empate -le anularon un gol-, Cazorla envió un pase en profundidad a Mata quien, solo ante el portero, sentenció el encuentro en el minuto 87.