París. Serena Williams, número uno de la WTA, demostró ayer en su estreno en Roland Garros por qué es la rival a batir en el segundo Grand Slam del curso. La estadounidense solo necesitó 51 minutos para superar la débil oposición de la georgiana Anna Tatishvili, número 74 del ranking mundial, a la que superó por un contundente 6-0 y 6-1.
Es la 25ª victoria consecutiva para Serena, que ha llegado a París con tres títulos sobre tierra batida: Charleston, Madrid y Roma. Especialmente arrollador fue su camino hacia el trofeo en la ciudad italiana, donde en cinco partidos únicamente cedió catorce juegos, cuatro de ellos frente a la número tres mundial, Victoria Azarenka, en la final.
Con su triunfo, Serena se sacó además la espina de lo sucedido en la misma cancha hace justo un año, cuando cedió en la primera ronda frente a la local Virginie Razzano. Claro que desde entonces ha ganado dos Grand Slam (Wimbledon y US Open), ha recuperado el número uno y ha amasado la citada racha de triunfos. El de ayer fue el primer paso hacia su objetivo: ganar su segundo Roland Garros tras el conquistado en 2002.
En el cuadro masculino entraron en liza dos de los favoritos al título, Roger Federer y David Ferrer, que en caso de seguir avanzando rondas podrían medirse en una de las semifinales del cuadro. Ambos se estrenaron de forma cómoda, ganando sus respectivos encuentros en tres sets. El suizo, que compite en su 54º Grand Slam consecutivo, derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3 a Pablo Carreño, un prometedor jugador que ha llegado al cuadro principal procedente de la previa. Ferrer, por su parte, se deshizo del australiano Marinko Matosevic por 6-4, 6-3 y 6-4. Además, el francés Gilles Simon superó en cinco sets al exnúmero uno mundial Lleyton Hewitt.
Nadal juega hoy La segunda jornada de Roland Garros tiene como plato fuerte el estreno de Rafa Nadal, defensor del título y principal favorito a ganar la que sería su octava Copa de Mosqueteros. El balear debuta en el segundo turno de la pista central (a partir de las 11.00 horas) ante el alemán Daniel Brands, clasificado en el puesto 60 del ranking mundial. Nadal ha llegado a Roland Garros como gran dominador de la temporada de tierra batida gracias a su final en Montecarlo (perdió ante Djokovic) y a sus títulos en Barcelona, Madrid y Roma.
Serena Williams golpea de revés en su partido de ayer en Roland Garros. Foto: efe