vitoria. El equipo masculino del Txuri Berri Gipuzkoa y el femenino del Iparpolo se proclamaron campeones de España de Curling en 2013 en el campeonato celebrado en Puigcerdà (Girona). En el torneo masculino, el Txuri Berri remontó en los dos últimos ends para anotarse el triunfo por 6-5 ante el Iparpolo, a la postre plata, mientras que la tercera plaza fue para el Barcelona Curling, que derrotó al Aramón CH Jaca por un claro 13-4.
Pero fue en la competición femenina donde llegaron las mejores noticias para la representación alavesa. Y es que el Iparpolo femenino, en el que militaba la vitoriana Irantzu García, se impuso en los dos encuentros de play off al Txuri Berri por 6-5 y 9-7. La medalla de bronce fue para el León Femenino. Por su parte, el equipo malagueño Los Compadres se convirtió en el primer equipo andaluz en conseguir el ascenso a la máxima división nacional después de haberse coronado campeones de Segunda Masculina.
El oro conquistado por Irantzu García le permite repetir el espectacular triplete logrado en 2010, al conquistar el Campeonato de España en mixtos, dobles mixtos y equipos. Con este éxito, cierra un año en el que también participó en el Mundial de Canadá.