chicago. Los Nets y los Rockets lograron sendos triunfos de locales que evitaron su eliminación en la jornada de los play off de la NBA disputada la madrugda de ayer. Los Hawks también hicieron valer el factor campo y consiguieron la segunda victoria consecutiva ante los Pacers, con lo que empatan la serie (2-2) al mejor del siete dentro de la equilibrada Conferencia Este.
La combinación de Brook López y Deron Williams fue la clave que permitió a los Nets vencer por 110-91 a los Bulls en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este. La victoria mantiene con vida a los Nets en la eliminatoria que dominan los Bulls (3-2) al mejor de siete partidos y el sexto se jugará mañana en Chicago. López esta vez impuso su poder y dominio bajo los aros y aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, mientras que Williams también logró cifras dobles al anotar 23 tantos y repartir 10 asistencias.
El pívot titular de los Nets, que está siendo el mejor jugador de su equipo en la serie, volvió a mostrar una gran agresividad en las acciones bajo los aros y le ganó el duelo individual a Joakim Noah, sin que el hombre alto de los Bulls pudiese ser factor ganador para su equipo. Los Bulls, que sufrieron la baja por lesión del base titular Kirk Hinrich tuvieron a Nate Robinson como su máximo encestador al conseguir 20 puntos y ocho asistencias, pero lejos de los 34 que anotó en el cuarto duelo. Los Nets buscan ser el noveno equipo en la historia del play off de la NBA que supera una desventaja de 1-3.
Lo propio esperan hacer los Rockets después que protagonizaron otro partido cerrado con los Thunder de Oklahoma City a los que al final vencieron por 105-103 en el cuarto de la serie y lograron el primer triunfo que les mantuvo con vida (3-1). Chandler Parsons y Omer Asik fueron la combinación perfecta que permitió a los Rockets sobrevivir a otra gran actuación individual del alero Kevin Durant, estrella de unos Thunder que esta vez sí echaron en falta al base Russell Westbrook. Parsons consiguió un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Durant volvió a liderar el ataque de los Thunder al conseguir 38 puntos (12-16, 1-2, 13-15), capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias y recuperó un balón aunque perdió siete.
Serge Ibaka, que aportó ocho puntos en los 36 minutos que jugó, falló bajo el aro de los Rockets el último tiro del partido que pudo haber significado la prórroga.
El ala-pívot Josh Smith aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, que ayudaron a los Hawks a tener una ventaja de 17 tantos al concluir la primera parte (57-40) y les aseguró la victoria con la que se igualaba la serie ante los Pacers. El quinto partido de la serie se jugará hoy en Indianápolis y el sexto, el viernes, en Atlanta, donde los Pacers no ganan desde el 2006 y han sufrido 13 derrotas consecutivas.