Vitoria. Se acabó el sueño del play off para el Aurteneche, que no fue capaz de defender en Palma de Mallorca la exigua ventaja de un punto que consiguió en Mendizorroza. Le valía, como mucho, a los de Iñaki Merino con el empate, pero una sensacional segunda parte le dio a los insulares una cómoda victoria (86-72) y el pase a semifinales.
El partido discurrió por unos cauces de igualdad a lo largo de la primera parte. Consciente de todo lo que había en juego y de que debía defender con uñas y diente la ventaja mínima lograda hace una semana en Mendizorroza, el cuadro de Merino no se amedrentó por el hostil ambiente en las gradas baleares y contuvo las primeras embestidas locales gracias al acierto interior de Hedgepeth y Forbes. Al final del primer cuarto (19-18), la tónica era la igualdad predominante.
Varios elementos fundamentales del engranaje gasteiztarra comenzaron a cargarse de faltas a partir del segundo cuarto, que dejó como pésima noticia la lesión muscular de Jon Uriarte. El Palma Air Europa alcanzó, eso sí, el descanso con una renta de tres puntos a su favor (45-42) gracias a la hegemonía interior de Blair y Joseph, que sumaron 23 puntos entre ambos en los veinte minutos iniciales.
Un momento crítico llegó al inicio del tercer periodo cuando los locales pusieron tierra de por medio al alcanzar la decena de puntos (55-45). Supieron sobreponerse los vitorianos a esa primera amenaza de ruptura mediante el acierto perenne de Forbes (58-55), pero en ese momento los jugadores baleares se repartieron la responsabilidad para sumar un parcial 8-1 que estiraba la renta hasta diez puntos a la conclusión del tercer cuarto (66-56). El inicio del último período supuso la continuidad al dominio del Palma Air, que consiguió en los tres primeros minutos un parcial 10-1 que ensanchó las diferencias de forma definitiva hasta el 86-72 final.