bilbao. El Athletic visita esta noche (22.00 horas) el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de lograr un triunfo de calidad en un escenario históricamente adverso para el equipo rojiblanco, una vez encarrilada la permanencia gracias a la victoria obtenida la pasada jornada frente al Granada.
Los once puntos de ventaja respecto a la zona de descenso que tenía el conjunto bilbaíno antes de comenzar esta jornada parecen un colchón lo suficientemente amplio como para encarar la recta final de la temporada con relativa tranquilidad y lograr los entre siete y nueve puntos que puede necesitar aún para evitar problemas.
La principal preocupación de Marcelo Bielsa para este encuentro es el estado físico de Aritz Aduriz. El delantero donostiarra no ha podido entrenar en toda la semana con el resto de sus compañeros y el técnico no decidirá hasta hoy mismo si alinea al máximo goleador de su equipo.
En caso de que Aduriz no se recupere de esos problemas musculares, será Fernando Llorente quien ocupará la posición de nueve dentro de un once inicial al que sí es seguro que regresará el joven Iker Muniain.